Bienvenidos a la página web de la Federación de Centros Vascos de Venezuela

La Ruta de los Vascos - Federación de Centros Vascos de Venezuela

Damos inicio a este proyecto con el propósito de documentar las diversas actividades y proyectos que lleva a cabo la Federación de Centros Vascos de Venezuela y facilitar el acceso a todos a tan valiosa información.

También queremos potenciar la divulgación del excelente trabajo que lleva a cabo nuestro querido Pedro Arriaga quien desde abril de 2011 y de manera constante ha publicado mes a mes su revista Jazoera, proyecto que ha crecido en calidad y recursos a través del tiempo.

Esta página web cuenta con las siguientes secciones principales:

Amerikanuak, dedicada a la historia de los vascos desde sus orígenes, tradiciones, mitología, etc.

Ruta de los Vascos en Venezuela, esta sección hará referencia al rol de los vascos en Venezuela desde tiempos de la colonia.

Jazoera, noticias de la comunidad vasco-venezolana.

Sirva este medio digital como un lugar de encuentro para los vascos, no solamente aquellos que hacen vida en los Centros Vascos de Venezuela, sino también todo aquel que quiera sumarse a nuestras iniciativas.

 

Bien lo establecen los Estatutos de la Federación:

ARTÍCULO 1º.    Son miembros denominados fundadores, los Centros Vascos Venezolano de Carabobo, Centro Vasco de Caracas y Centro Vasco de Puerto La Cruz. También serán miembros dela Federación, los Centros Vascos que se creen en el futuro en otras localidades de Venezuela, con o sin personería jurídica, así como todas aquellas entidades Vasco-venezolanas domiciliadas en el país y que participen su interés en formar parte de la Federación.

Por lo tanto, ponemos a disposición de todas las organizaciones culturales y de otra índole este espacio para divulgar y conocer la labor que pudieran estar realizando.

Bienvenidos todos.

Los invitamos a visitar la página web del Centro Vasco Venezolano de Carabobo. Próximamente contaremos también con la página web del Centro Vasco de Caracas, la cual se encuentra en su etapa de planeación.

 

Compartir

Commentarios (1)

Pedro Javier Arriaga Aguirre

ZORIONAK, desde Jazoera les manifestamos nuestro apoyo.

Eskerrik asko

Pedro Javier Arriaga Aguirre

Deje un comentario