ANECDOTAS CON ESTUDIANTES DE MERIDA F.C.

Nuestro gran amigo el vasco Gotxo Yunior Lobo a raíz de ir en representación de la Directiva del equipo Estudiantes de Merida F.C. a realizar la entrega de la placa al Palacio de Ibaigane, sede del Athletic, ha ido recibiendo correos y mensajes de agradecimiento por parte de muchos aficionados de ambos equipo, en muchos de ellos refieren su relación fraternal con ambos equipos.

Yunior nos envió este mensaje del Sr. Luis Felipe Fargier:

… felicito al Yunior Lobo y a la gente del Estudiantes. Siempre que me preguntan que cual es mi equipo de la Liga BBVA, respondo que es el Athletic de Bilbao. Voy a tratar de resumir las razones de mi afición por ese gran equipo vasco; fueron los padres Jesuitas, en su gran mayoría vascos, quienes sembraron el futbol y nos enseñaron a jugar, para ello construyeron el inmenso Campo de Lourdes.

Campo de Lourdes. Merida

Tuve la suerte de ser alumno del Colegio San José (1956 – 1961) donde aprendí a jugar dicho deporte. Mi profesor y guía de quinto y sexto grado fue el Hermano Joaquín Igoa, quien además de excelente maestro nos enseño como se paraba el balón, era un vasco de soberbia estatura, 1.90 metros y 100 kilos de peso, además era el entrenador y mentor del equipo grande que participaba en los campeonatos de primera categoría.

Finalmente recuerdo que por allá en el año 1958 o 1959, nos visitaron los integrantes de la delantera del Athletic (Zarra, Iriondo, Panizo, Venancio e Igoa) quienes vinieron reforzando al Deportivo Español del Limayor para enfrentarse a la Selección del Estado Mérida, donde estaban Oscar Rivas y Amenodoro. Para darnos una idea, esta misma delantera fue la que llevo España al famoso Mundial de Brasil en 1950, ocupando el cuarto lugar. Además el Athletic era campeón de España y los llamaban los Leones de San Mames.

El año pasado Messi le quito el record de más goles a Zarra, quien sobrepaso los 300. Su nombre era Telmo.”

Zarra

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE JAZOERA 115

Compartir

Deje un comentario