LA VIDA EN PANDEMIA. IÑAKI ETXEARTE. Euzko Etxea de Lechería

Durante esta pandemia lo que ha pasado es que todo está más difícil, en el Oriente de Venezuela el tema del racionamiento eléctrico y la escases de gasolina ha sido terrible, lo que ha causado que hemos permanecido días en colas para poder surtir de combustible a nuestros vehículos.

Para poder llenar un tanque con gasolina uno tiene que estar 4, 5, 7 días con sus noches, en una cola próxima a la estación de servicio, hemos creado grupos para apoyarnos, somos 7 personas que nos acompañamos en las largas colas día y noche, con calor, falta de alimentos, peleas, inseguridad, aunque uno busca crear una logística para resolver algunas situaciones, pero ya cuando llegas a casa con lo que te llenaron el tanque tienes que organizarte para volver a hacer la cola próximamente.

Al inicio era más caótica la situación, había personas inescrupulosas que vendían cupos de cola, eso lo acabamos con protestas, quemas de cauchos, hasta secuestramos a un militar (Guardia Nacional) de alto rango para hacernos oír.

Ya lo tomamos con más calma y como la gasolinera esta cerca del Paseo Colon en Puerto La Cruz, donde hay playa hasta vamos a pescar mientras esperamos.

En resumidas esa ha sido nuestra pandemia.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE JAZOERA 115

Compartir

Deje un comentario