Vuelta parcial a las actividades de Eusko Etxea de Caracas, que esta semana se reunio online con Gorka Alvarez Aranburu www.euskalkultura.com. 23/10/2020

Las dos caras de la reunión, en Lehendakaritza y en la Euskal Etxea caraqueña (fotos Gobierno Vasco).

Caracas, Venezuela. El miércoles el presidente de Eusko Etxea de Caracas, Ibane Azpiritxaga, y el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu, mantuvieron una reunión en modalidad virtual, en la que pudieron ponerse al día sobre los proyectos en los que la casa vasca caribeña viene trabajando y algunos de los cuales hemos mencionado ya en estas páginas, junto a otras nuevas propuestas que esboza el centro vasco de la capital venezolana.

La reunión fue, además, un buen momento para anunciar la vuelta parcial a las actividades de la euskal etxea caraqueña, que reabrirá sus puertas el próximo martes 3 de noviembre.

Según explica a EuskalKultura.eus el propio Azpiritxaga, actualmente en Venezuela se maneja una flexibilización del confinamiento 7×7, siete días de confinamiento radical y siete de flexibilización. Bajo estas circunstancias el Centro abrirá solo en semanas de flexibilización, con un aforo limitado al 40% y poniendo a disposición de los socios solo las áreas abiertas, es decir, txoko, frontones, cancha de usos múltiples y piscina.

“Estas áreas están siendo adaptadas a las normas de bioseguridad”, detalla el lehendakari, para continuar señalando que “por ahora lo que queremos es que el socio pueda asistir al Centro para salir de casa y poder hacer actividades distintas, qué después de siete meses en confinamiento, son necesarias”.

Para el mes de diciembre, comenta Azpiritxaga, se evaluará en función de la experiencia de noviembre si es posible, por ejemplo, realizar alguna despedida de año y “homenajear a todos los que nos dejaron en este caótico 2020”. Al momento, la institución confirma la posposición para 2021 sin fecha aún decidida de la celebración por los 70 años del Centro.

 

Carta de la Junta Directiva de Euzko Etxea de Caracas

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE JAZOERA 115

Compartir

Deje un comentario