08 de diciembre de 2018. Eusko etxea de carabobo. Homenaje a nuestros mayores y almuerzo navideño. Tomado de http://www.centrovascocarabobo.com

El 8 de diciembre, nos dimos cita en nuestro querido Centro Vasco para rendir homenaje a nuestros mayores con la celebración de un almuerzo navideño. Si bien no son los únicos a quienes tenemos mucho que agradecer, sí pudimos hacerlo en persona y entregarles un sencillo recuerdo como muestra de nuestro cariño y agradecimiento por tantos años de dedicación:

MARI DE JAYO

ROSARIO DE IBARRA

BAKARNE DE UZCANGA

JOSÉ LUIS UNAMUNO

CONCHITA DE LIZARAZU

MIRENTXU DE BILBAO

ROSA MARI DE UGALDE

SALVADOR ARANGUREN

MARIBE DE CELAYA

Rosario Bengoetxea de Ibarra, Javier Lazo y Maribe  de Celaya
Jose Luis Unamuno
Rosario de Ibarra y Familia
Julio Castillo y Maria Mercedes de Castillo
Salvador Aranguren
Bakarne Meabe de Uzkanga
Mari de Jayo con sus nietos
Jose Luis Ramos, Alberto Ugalde y Aitor Iriondo
Mirentxu Campos de Bilbao
Maribe de Celaya

El texto a continuación, recoge lo que en tan especial ocasión quisimos expresarles:

“LAS CASAS SE CONSTRUYEN CON LADRILLO Y CEMENTO; LOS HOGARES CON SUDOR Y AMOR.”

Como le he oído decir a mi ama muchas veces, las casas se construyen con ladrillo y cemento; los hogares con sudor y amor. Nuestro Centro Vasco, que es un poco el hogar de todos ha sido posible gracias a el sudor y el amor que a lo largo de tantos años, inclusive desde antes de su fundación, le han entregado a nuestra institución muchas personas, algunas por un corto período de tiempo, otras por un poco más y las más especiales, aquellas que de manera continua, generosa y desinteresada le han dedicado tantas horas de trabajo y tanto esfuerzo y dedicación, para hacer que tantas cosas buenas y bonitas sucedan.

Los hemos visto hacer gestiones legales, tomar una brocha y pintar, tomar una escoba y barrer, enseñar bailes a las nuevas generaciones, enseñar canciones, organizar eventos de alta envergadura, cocinar, coser y todo aquello que fuese necesario para que cada proyecto planteado llegase a feliz término.

Gracias al cariño y esfuerzo de estas constantes personas hemos podido vivir juntos momentos inolvidables, hemos acumulado anécdotas que nos hacen reír cada vez que las recordamos. Y gracias a ellos y a su dedicación, nuestro pequeño y modesto Centro y la cultura vasca gozan de una muy buena reputación en nuestro entorno; y lo más importante: ha sido posible crear lazos de amistad que la distancia y el tiempo no podrán disolver.

Hoy atravesamos momentos muy difíciles que estamos seguros superaremos. Y gracias al hermoso legado que nos dejan quienes ya no están con nosotros y a quienes felizmente hoy tenemos aquí para agradecerles, seguimos con la ilusión de mantener viva la llama confiados en que vendrán tiempos mejores y que nuestro centro seguirá siendo ese lugar de encuentro donde niños, jóvenes y mayores comparten momentos entrañables. Permítannos hoy hacerles un modesto y sentido reconocimiento. Estamos infinitamente agradecidos por su invaluable aporte. Los queremos mucho.

Eskerrik Asko.

Palabras de Illargi Uzcanga, Presidenta de la Junta Directiva

Bakarne Meabe de Uzkanga con sus hijas presentes
Francisco Esteller, Lorea Celaya, Maribe de Celaya, Julen Celaya, 
Marta del Carpio de Celayae Itziar Celaya
Bakarne de Uzkanga, Maribe de Celaya y Mirentxu de Bilbao
0
Compartir

Deje un comentario