08 de diciembre. Eusko Etxea de Caracas almuerzo de navidad.

El sábado 08 de Diciembre también en Caracas se realizo la despedida oficial del año, convocando a los socios y amigos a un día de diversión, donde se iniciaron las actividades con la presentación del Coro Alaiak, posteriormente se realizó el almuerzo para finalizar con la presentación de una orquesta de música tropical.

Ibane Azpiritxaga

Ibane Azpiritxaga Zubizarreta, Presidente de nuestra Eusko Etxea de Caracas, dio unas breves palabras de introducción donde felicito y deseo lo mejor a la concurrencia para estas navidades y este próximo 2019 e indico el programa a desarrollar, presentando al Coro.

El Coro Alaiak deleito a la concurrencia con una gama amplia de canciones que fueron paseando por el repertorio criollo, vasco y hasta en latín de música navideña. Los asistentes durante todo el transcurso del evento aplaudieron fuertemente al Coro para otorgarles el reconocimiento merecido.

El Coro entrando a escena
Maite Mendizabal y Koldo Ruiz de Agirre, escuchando a Josebe Tejada. 
Amador Barrondo y Señora

Y mientras tanto en la cocina, Clever Ramirez junto a su equipo estaban a todo tren finiquitando el almuerzo navideño.

Clever volvió este año a elaborar con mucho cariño como siempre los platos para deleitar a cada comensal de nuestra Eusko Etxea, con su emoción particular y total optimismo con cada evento que se hace en nuestra casa. Y siguiendo las tradiciones el plato navideño tenía la muy criollísima hallaca, elaborada por Amaya Arriaga de Ramírez, quien aprendió las enseñanzas de nuestra tia Agurtzane Arteaga de Ballatori, quien siempre ha sido la maestra en el trajín de hacer este muy elaborado plato venezolano, Agurtzane aprendió este arte de la abuela del que fuera alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, quien vivía en El Paraíso. Acompañando a la Hallaca, estaba un rico pernil horneado con ensalada de gallina y pan de jamón.

ESKERRIK ASKO A CLEVER Y SU EQUIPO

Y los asistentes ya estaban refrescandose en el Bar de nuestro Caserio y conversaban de los sucesos de nuestra Eusko Etxea, de nuestra gente, de Venezuela, etc

Begoña San Juan, Izaskun Azpiritxaga, Libe Santamaria y Maria Isabel Arriaga
Dos Koldos impelables, Ruiz de Agirre y Olalde
Las hermanitas Tejada con Alex Urizar
Arantza Badiola de Azpiritxaga, Agurtzane Arteaga de Ballatori, Clever Ramirez y
Unai Azpiritxaga
Hermanas Ruiz de Sabando con Julen Azpiritxaga
Iñaki Goikoetxea
Arriaga, Badiola y Azpiritxagas

Y se sirvieron las mesas con  los suculentos platos navideños, de los cuales se escucharon muchas alabanzas para la cocina.

Anton Arriaga como cada año le dio un obsequio a TODA la asistencia.

No me quede hasta el final, pero me dicen que el grupo musical se boto, como decimos cuando algo fue muy bueno, muchos se pararon a bailar hasta que finalizo la fiesta.

Y AHORA TODOS A ESPERAR AL OLENTZERO CON SUS REGALOS O CARBON. ZORIONAK ETA URTE BERRION 2019

Compartir

Deje un comentario