Jazoera Nº 115, octubre 2020

Portada Jazoera Nº 115, octubre 2020

EDITORIAL

Aquí vamos con una nueva edición de Jazoera, esforzándome en comunicar lo que acontece con nuestra comunidad vasco venezolana, buscando por todos los medios tenerlos informados lo mejor posible, siempre haciendo labor de hormiguita para buscar noticias en lo que el tiempo me lo permite.

El mes pasado después de leer el Jazoera mi sobrino Borja, lector asiduo y buen consejero, desde Barcelona, Catalunya, me dijo “Tío y si hablas con varias personas de la comunidad y le preguntas que han hecho durante la pandemia” me gusto la idea y le pedí que me enviara una foto con una historia breve de lo que él ha hecho durante en la pandemia, no le gusto mucho la idea, aun estoy esperándola jajaajajaja, sin embargo, otros sí me enviaron sus notas, claro todos decían “no hemos hecho nada, solo estar encerrados”, pero insistiendo logre buenas historias, de las que les contaré tres, una por cada Euzko Etxea de Venezuela.

Nuestra comunidad vasco venezolana es activa, tiene muchas historias que contar, solo hay que saber buscarlas y hablar con las personas adecuadas, en este momento con esta situación mundial, las historias de nuestras vidas, de nuestras Euzko Etxeas son como brisa fresca que nos animan a conocer más de nosotros mismos.

ESKERRIK ASKO SIEMPRE A TODOS

PJA

En este número:

La foto con Aguirre de la decana de la diáspora caraqueña. Iban Gorriti. DEIA. 04 de octubre de 2020.

Estudiantes de Mérida F.C reconoce y da tributo a sus orígenes en el Athletic Club. El blog de Iñaki Anasagasti. DEIA. 27 de octubre de 2020.

Vuelta parcial a las actividades de Eusko Etxea de Caracas, que esta semana se reunio online con Gorka Alvarez Aranburu www.euskalkultura.com. 23/10/2020

70 años de un sueño a 7.000 kilometros de Euskadi. Iban Gorriti. DEIA. 04 de octubre de 2020.

La vida EN PANDEMIA. Orquidea amezcua. Euzko Etxea de Carabobo

LA VIDA EN PANDEMIA. GORKA ESPONDA. Euzko Etxea de Caracas

LA VIDA EN PANDEMIA. IÑAKI ETXEARTE. Euzko Etxea de Lechería

Anécdotas con estudiantes del Mérida F.C.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

 

 

 

Compartir

Deje un comentario